Yuno Gasai
Yuno Gasai (我妻 由乃 Gasai Yuno?) es la coprotagonista de la serie de manga y anime Mirai Nikki (未来日記? lit. Diario del futuro), conocido en inglés como Future Diary. Ella es una chica que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo hacia Yukiteru y asesinará a cualquiera que se interponga entre su camino y el de él en un juego de supervivencia donde sólo puede quedar un Dios del mundo, con el fin de cumplir su sueño y acabar juntos.
Yuno fue adoptada por sus padres adoptivos a una edad joven, su cordón umbilical fue para ella como un regalo de sus padres biológicos. La vida de Yuno fue feliz durante varios años hasta que la cepa de dinero comenzó a afectar emocionalmente y psicológicamente a sus padres. El padre de Yuno se quedó lejos en el trabajo hasta altas horas y apenas interactuó con su familia. La madre de Yuno comenzó a abusar de ella, queriendo que ella se convierta en el "ciudadano perfecto", y con el tiempo encerrándola en una jaula. La madre de Yuno fue al extremo, dejando Yuno a punto de morir de hambre y sed, al extremo de a veces alimentarse de materiales no comestibles, aunque se da a entender en el anime que Yuno se hizo esto a sí misma para sobrevivir. Mientras que el padre de Yuno fue objetivo al tratamiento severo de su esposa de Yuno, que hizo poco o nada para detenerla. En el anime, la madre de Yuno estaba enferma y creía que era un terrible esposa y madre, y se creía castigando Yuno era su única manera de ganar la felicidad.
Finalmente, Yuno no soportó más y logró encarcelar a sus padres en la jaula como castigo. Consiguió drogarlos hasta que se muriesen. Después de eso ella no enterró los cadáveres de sus padres y comenzó a interactuar con ellos como si todavía estuvieran vivos. Ahora, con nada más que vivir, Yuno cayó en la desesperación, hasta el punto de que fue puesto en detención en la escuela para escribir sus sueños para el futuro. Al no tener ningún sueño, Yuno se habló con la única persona presente en el aula: Yukiteru.
Le preguntó cuáles eran sus sueños, Yuno aprendió de Yukiteru deseaba ir observar las estrellas con sus padres que se habían divorciado recientemente. Con sus sueños aparentemente en ruinas, Yuno sugirió ir ver las estrellas con él. Mientras Yukiteru se opuso a ir con ella en vez de a su familia, Yuno propuso convertirse en su "novia". Creyendo que Yuno estaba bromeando, Yukiteru acordó, casarse con ella cuando fueran mayores. Con el tiempo empezó a observárlo desde lejos y acechaba Yukiteru. Al final, Yuno se enfrenta a distintas situaciones que ponen en riesgo su vida y la de sus conocidos con el único objetivo de sobrevivir, junto a Yukiteru y cumplir su sueño de estar juntos e ir a ver las estrellas.